Apple

Comparativa iPhone 12 Pro vs. iPhone 13 Pro

Iphone 12 Pro vs. iPhone 13 Pro, ¿son iguales? El iPhone 13 y el iPhone 13 Pro finalmente vieron la luz y no tuvieron grandes cambios respecto al iPhone 12 Pro. Hay una realidad importante y tiene que ver mucho con los pocos upgrades del nuevo teléfono de Apple. Si bien se normalizó un poco la línea divisoria entre Pro y Pro Max, es cierto que las diferencias no son tan importantes como para que valga la pena un cambio. Lamentablemente esto puede traducirse en menores ventas, al menos las que vengan de usuarios de la manzanita. Lo que más se esperó fue la eliminación del notch, suficiente excusa como para hacer un cambio radical de modelo de teléfono. Pero no, todavía Apple no le encontró la vuelta a minimizar al máximo sus sensores y eliminar ese molesta mueca negra, que hoy parece tan anticuada.

Si hacemos una comparativa entre iPhone 12 Pro vs. iPhone 13 Pro, los cambios pasan más por la capacidad mínima disponible de 128GB, un mejor procesador y mejoras en los sensores de las cámaras, pero el diseño parece calcado. Se nota que este cambio radical que significó una vuelta al diseño del iPhone 5, gustó a los usuarios. Tanto que lo mantuvieron intacto. Esto no significa que la conjunción entre hardware y software sea tan increíble, para nada. Significa que si lanzamos un teléfono tan parecido al anterior, no vale mucho la pena un recambio de aparato.

Pantalla: Igual pero con ProMotion

Comparativa iPhone 12 Pro vs. iPhone 13 Pro.

La pantalla del iPhone 13 PRO es igual a la de su antecesor pero esta vez agrega la tecnología ProMotion. Esto permite ofrecer una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120Hz. Hablando en criollo, significa que nuestra pantalla tiene una tasa de refrezco (o sea de actualización) de hasta 120 veces por segundo. No vamos a notar ninguna diferencia al ver un video YouTube por ejemplo, pero sí al ejecutar animaciones gráficas como un juego, o al hacer scroll de un sitio web. Son esas cosas que no se necesitan pero que cuando se prueban, suele ser de nuestro agrado.

Chip A15 Bionic: 50% mejor que el iPhone 12 Pro

A15 Bionic. Comparativa iPhone 12 Pro vs. iPhone 13 Pro.

Cada año que pasa Apple lanza un nuevo procesador, que normalmente es un 50% que su antecesor. El iPhone 13 Pro no fue la excepción y trae el nuevo chip A15 Bionic. Este modelo particularmente posee dos núcleos extra de rendimiento y 4 núcleos de eficacia.

El A15 Bionic agrega también un nuevo motor neural de 16 núcleos, encargado de la inteligencia artificial del dispositivo. Esto se traduce en una capacidad de realizar 15.8 billones de operaciones por segundo. Casi 5 billones más que los ejecutados por el A14 Bionic del iPhone 12 Pro.

Aunque usted no lo crea, después de hacer los análisis correspondientes quedó demostrado que el iPhone 12 Pro y el iPhone 13 Pro tienen la misma cantidad de memoria RAM.

Cámara: Misma cantidad pero mejores sensores

En este nuevo grupo de tres cámaras, los sensores son de mayor tamaño. Esto permite captar mayor luz y ofrecer mejores tomas por la noche o en entornos con poca luz. Además se estrena el modo macro para ofrecer más detalle en tomas de cerca. También agregar un nuevo ultra gran angular, que permite enfocar a una distancia de solamente 2cm.

Lo que ví en la presentación y que me gustó fue el «Cinematic Mode«, algo que parece ideal para los que filmamos con iPhone. En especial si esos videos terminan en YouTube. El modo permite grabar con profundidad e integra transiciones automáticas entre objetos. Esto sumado a poder filmar en ProRes y Dolby Vision, hacen que se convierta en un smartphone ideal para capturar video profesional.

Batería del iPhone 13 Pro

Cinematic Mode del iPhone 13 PRO de Apple.

No hay especificaciones respecto a la batería. Lo cierto es que gracias al nuevo chip junto a las mejores de optimización de iOS15, probablemente podamos obtener un rendimiento de 1,5 horas más que el iPhone 12 Pro.

¿Cuánto cuesta el iPhone 13 Pro?

Recordemos que ya no vienen iPhones con 64GB de memoria interna. Esto significa que la versión de 128GB es la de menor capacidad. Algo entendible, tomando en cuenta que podemos filmar y tomar fotos en formatos sin compresión.

La versión de 128 GB tiene un precio de USD999, la de 256 GB sube a los USD1099, mientras que el iPhone 13 Pro con 512 GB de capacidad tiene un precio oficial de USD1299. Por último, la nueva versión con 1 TB de espacio tiene un precio de USD1499.

Related posts

iPhone 13: Lanzamiento, características y modelos del teléfono de Apple

Federico Picone