Software

Windows 11: Agrega Recorte y Boceto, nueva calculadora, correo y calendario

Microsoft acaba de lanzar Windows 11 build 22000.132 en los canales Dev y Beta el día de hoy. Sin duda una nueva experiencia que permite a los usuarios, encontrar nuevas correcciones y mejores de los bugs encontrados anteriormente. Además de las correcciones, los usuarios también están comenzando a recibir actualizaciones de algunas aplicaciones, a través del Microsoft Store. Por ejemplo se incluyó una nueva herramienta de recortes, que permite combinar la funcionalidad de la aplicación anterior y la experiencia «Snip & Sketch». En cuanto a las aplicaciones Calculadora, Correo y Calendario, también recibieron actualizaciones visualies para que se encuentren dentro del nuevo diseño de Windows 11.

Las capturas de pantalla se terminarán unificando en Windows 11, por lo que la aplicación «Recortes» será finalmente reemplazada por la de «Recorte y Boceto». Este sistema permite no solamente recortar una imagen, sino añadir anotaciones y otras funciones al recorte recién generado. También se unifica el acceso directo «Win + Shift + S» y los temporizadores de retardo. Por supuesto que la aplicación también presenta diseño que concide con Windows 11, incluyendo esquinas redondeadas. La capacidad de anotar, recortar y compartir después de realizar una captura de pantalla también está presente.

Nueva aplicación Calculadora

La aplicación Calculadora ahora presenta opciones de temas y esquinas redondeadas al igual que la herramienta Recortes. Se destacan las funciones avanzadas de la aplicación, como la posibilidad de generar gráficos y el modo de programador. Por otro lado, el gigante de Redmond afirma que la aplicación ahora está reescrita en C y es de código abierto en GitHub. Esto básicamente significa que los desarrolladores podremos contribuir a la aplicación, añadiendo funcionalidades y demás.

Nueva aplicación de correo de Windows 11

Nueva función correo de Windows 11.

La última aplicación en recibir su upgrade es Correo y Calendario. La nueva app presenta esquinas redondeadas y ajustes de diseño para alinearlas con el sistema operativo. Sin embargo, hay que agregar que esta no es la aplicación de Outlook unificada que Microsoft está desarrollando. La misma se está desarrollando sobre una plataforma que internamente se denomina «Outlook on the web Powered Experiences (OPX)». Por el momento no hay noticias sobre cuándo veremos una vista previa de la misma.

Panos Panay de Microsoft ha mostrado recientemente en Twitter nuevas actualizaciones, como una nueva app de Reloj y Alarma que se integra con Spotify. Bajo el nombre de «Focus Sessions», permitirá realizarnos avisos con nuestras canciones favoritas.

Las nuevas aplicaciones se están comenzando a implementar para los usuarios del canal Dev que ejecutan Windows 11 build 22000.132. Igualmente, a veces puede pasar un tiempo hasta que se encuentre disponible para todos los usuarios.

Related posts

Qué es HoneyGain, la aplicación para ganar dinero gratis

Federico Picone