Apple

iPhone 13: Lanzamiento, características y modelos del teléfono de Apple

Si hay algo que Apple nos tiene acostumbrados es a lanzar nuevos teléfonos que marcan una tendencia. El iPhone 13 no es la excepción. Luego del cambio radical en materia de diseño que trajo el iPhone 12, es de notar que la manzanita intente llamar nuestra atención. Sin embargo, recientemente se filtraron fotos de cómo se ve el nuevo teléfono de Apple y parece que los cambios son importantes. Aunque no tan drásticos ni radicales como esperábamos.

Para empezar la buena acogida que tuvo el regreso a las líneas rectas del iPhone 12, se mantiene en el nuevo iPhone. Esta vez con mejor procesador y un notch un poco más pequeño. Muchos apuestan a que el mismo se eliminará definitivamente en este modelo pero me atrevo a decir que va a ser muy difícil que sea así. Sabemos que la tecnología utilizada en el notch de Apple es difícil de modificar por solamente un punto, como puede verse en los modelos más recientes de Samsung.

Fecha de lanzamiento y modelos del nuevo iPhone 13

La fecha elegida para la llegada de el nuevo iPhone es el mes de septiembre, como casi todos los años. Imaginamos que será entre el 10 y el 20 pero todavía no hay invitación filtrada del evento. Por el momento no habrá nueva versión del iPhone SE, que llegará recién en 2022. Lo extraño es que parece que sí se repetirá la fórmula del iPhone 13 Mini, pese a las pocas ventas del iPhone 12 Mini.

La configuración elegida por Apple entonces será de la siguiente manera:

  • iPhone 13 (a secas) que viene con pantalla de 6.1 pulgadas.
  • iPhone 13 mini que incluye pantalla de 5.4 pulgadas, para la mano delicada de la dama.
  • iPhone 13 Pro (el más elegido por todos) que viene con pantalla de 6.1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro Max para los que les gusta el tamaño grande, con pantalla de 6.7 pulgadas.

Formato ProRes, nuevos filtros y modo retrato

Unas de las novedades que más ha llamado la atención confirmada por Bloomberg, es la posible llegada del formato ProRes para video. Se trata de un formato similar al ProRAW que vimos en las fotos de los iPhone 12. Si bien ocupará mucho espacio en el dispositivo, permitirá una postproducción de nivel profesional. Esto realmente terminará convirtiendo al teléfono d ela manzanieta en una cámara profesional de mano.

La otra novedad importante es la posibilidad de utilizar el modo retrato en los videos. Esta función permitirá difuminar el fondo de las tomas. La característica, que se define como Cinematic Video, utilizará el sensor de profundida del iPhone para poder lograr el efecto. Lo bueno, es que podremos variar la intensidad una vez capturada la toma.

Por último nos queda por hablar de algunas majoeras en el sistema de color y contraste de las fotografías. Así como ocurre con Instagram, podremos elegir diferentes efectos para aplicar a nuestras fotos. Si bien Apple ya posee filtros actualmente, la gran diferencia es que podremos aplicarlos utilizando inteligencia artificial en lugares específicos de la imagen en lugar de hacerlo por igual en toda la foto.

Esperamos con ansias la llegada del nuevo teléfono insignia de Apple y por supuesto que aparezca un «One More Thing!» que nos sorprenda aún más.

Related posts

Comparativa iPhone 12 Pro vs. iPhone 13 Pro

Federico Picone