Internet

Cómo pasar un video de YouTube a texto con Vocalmatic

Cómo pasar un Video de YouTube a Texto con Vocalmatic

Muchos me preguntaron cómo pasar un video de YouTube a texto. Si bien no hay resultados mágicos en Internet, una herramienta que nos ofrece 30 minutos gratis para hacerlo es Vocalmatic. Se trata de una aplicación que permite convertir cualquier audio o video en texto. También podremos hacerlo con llamadas telefónica pero solo si vivimos en Estados Unidos. Por tal motivo, si estás en esta parte del globo tendrás que conformarte con pasar tu audio o video a texto en formato nativo de Vocalmatic o SRT.

El método de funcionamiento de Vocalmatic es bastante sencillo. Eso sí, para saber cómo pasar un video de YouTube a texto tendremos que hacer un par de pasos extra. En primer lugar, tendremos que registrar una cuenta en Vocalmatic con cualquier dirección de correo electrónico. Una vez activada la cuenta, procederemos a realizar la subida del archivo que queramos convertir. Vocalmatic acepta archivos en formato mp3, m4a, flac, wav, webm y mp4.

Descargar y convertir video de YouTube a texto

Cómo pasar un video de YouTube a texto con Vocalmatic

En el caso de YouTube, tendremos que tener una copia en nuestra computadora del video en cuestión. La manera más rápida que podemos hacerlo es simplementa agregando «pp» a la palabra YouTube en la URL del video. Allí se abrirán todos los formatos disponibles para su descarga. En nuestro caso, para ser compatibles con Vocalmatic tendremos que elegir Mp4.

Pasos para convertir video a texto

Cómo pasar un video de YouTube a texto con Vocalmatic.

Una vez que descargamos el video de YouTube a convertir, tendremos que registrarnos en Vocalmatic con cualquier dirección de correo electrónico. Cuando verifiquemos la cuenta, simplemente seleccionaremos «Video» de las opciones, subiremos el archivo descargado en MP4 y voilá, comenzará nuestra conversión a formato nativo o SRT. En nuestro caso, un simple video de 1 minuto y 58 segundos, tardó menos de 10 minutos en convertirlo. Habrá que ver si un video de media hora por ejemplo, tarda el equivalente en tiempo.

El sitio nos ofrece 30 minutos para convertir gratis texto a video. En caso de querer utilizarlo para algo más profesional, podremos optar por alguna de sus opciones pagas. Los montos varían entre los USD6 y USD15 la hora, dependiendo la cantidad de horas que queramos comprar. También podemos optar por un Pack Ilimitado de USD65 por mes, ideal para fanáticos de las transcripciones.

Conclusiones de Uso

Nuestra experiencia con Vocalmatic fue bastante mala. Si bien detectó algunas palabras, no tuvo congruencia de ningún tipo. Menos que menos podemos utilizar el resultado SRT subtítulos de un video. Igualmente te invitamos a que hagas tu propio testing y nos cuentes los resultados.

Related posts

Meta: El mundo virtual de Mark Zuckerberg

Federico Picone

Estafa WhatsApp para suplantar tu identidad

Federico Picone

35 Páginas para ganar dinero por Internet

Federico Picone